compras grupales

Cómo funcionan los cupones de compras grupales o compras colectivas

Los cupones de compras grupales

Los cupones de compra colectiva ofrecen al público importantes descuentos mediante la compra del producto/servicio/viaje por un grupo mínimo de varias personas interesadas en el mismo producto. Se podría decir que la esencia de estos cupones es un individuo paga más un grupo paga menos.

Con Groupon y Living Social(Letsbonus en España) como los máximos exponentes de las empresas basadas en cupones de grupo (como indica este artículo en americanexpress.com), este tipo de cupones, comunmente conocidos como grupones o descuentos grupales, se han echo cada vez más populares entre los compradores que utilizan internet.

Diferencia entre cupón descuento y cupón de compra colectiva

Los cupones con descuentos grupales no son cupones de códigos descuento

¿Pero no existian ya de siempre los cupones con descuentos? Si, pero los descuentos de los cupones de compra en grupo funcionan de forma diferente. Es necesario que el producto sea comprado por un grupo mínimo de personas y, la mayor diferencia, la compra del servicio se hace a la empresa intermediaria a través del cupón el cual ya nos da el derecho de obtener el producto/servicio del proveedor. Mientras que los cupones descuento simplemente nos sirven para tener una rebaja a la hora de adquirir el producto/servicio directamente al proveedor.

descuentos grupales

¿Por que las empresas usan estos cupones?

Teniendo en cuenta los grandes descuentos de muchos de estos cupones y la comisión que se lleva la empresa intermediaria emisora del cupón, la cual suele ser bastante importante ya que esta gasta una importante suma en publicidad, infraestructura y no deja de ser la que consigue los clientes al proveedor, uno se pregunta porque a las empresas proveedoras de servicios, productos, viajes, cursos online, etc.. les puede interesar participar del módelo de venta de compra en grupo.

Los descuentos de grupo tienen sentido principalmente para las nuevas empresas que buscan darse a conocer o aquellas con economías de escala que hacen menos costoso operar a mayores volúmenes.

También les pueden sacar partido fomentando las visitas repetidas, ofrecer cupones durante tiempos de inactividad, o usarlos para reunir emails o contactos para añadir a su base de datos de clientes.

¿Son realmente los descuentos tan grandes?

En muchos casos si lo son pero con la popularización de las compras grupales o colectivas, se ha desvirtualizado algo los cupones ofreciendo a veces descuentos que no son reales inflando los precios «originales» y algunas veces sale igual comprar con cupón que sin él. Es por esto que muchos sitios de cupones han empezado a mostrar un indicativo de precio original verificado a día para evitar la devaluación de este tipo de compras y no perder credibilidad de cara al usuario.

Siempre combiene verificar los precios de los cupones y, aunque a veces hay ofertas infladas, siempre es posible encontrar buenos precios y algunos chollos realmente importantes. Sobretodo si buscamos servicios o viajes fuera de temporada u ofertas de grandes empresas, es cuando los descuentos de más del 50% se materializan en precios muy baratos que nos permiten ahorrar importantes cantidades de dinero.

El poder de negociación de las compras en grupo

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